miércoles, 14 de febrero de 2007

De Saint Seiya para mi mundo

Al salir al mundo y aunque ante los ojos aparecen nuevas cosas, las huellas marcadas del pasado siguen aqui y ahora, de ahí surge entonces una retroalimentación de cada peldaño que ha sido puesto para lograr ascender a la cima de la vida, a ese punto del apogeo de nuestra propia identidad que es el camino que nos muestra, nos enseña y por supuesto que nos hace caer, subir y bajar.

Durante una gran parte de mi niñez compartida en frente de mi televisor tuve la oportunidad de crecer con un programa que seguramente muchas personas aún aman, yo al menos todavía me emociono viendolo, tengo una buena coleccion de muñecos y la serie completa; estoy hablando de "Saint Seiya" o como es más conocida acá en Colombia, "Caballeros del Zodiaco", una serie que sin duda alguna es un clásico del manga/anime Japones, en esta se puede ver claramente un grupo de jóvenes "Caballeros" cuya misión es proteger a la diosa Athena de las fuerzas del mal que comienzan a aparecer poco a poco en el mundo y para luchar se valen de la cosmoenergia que les da diferentes poderes de acuerdo a la costelación o al ser mitologico que representan, además se protegen con armaduras, como todo buen caballero.

El Manga fue escrito y dibujado en Japon por Masami Kurumada desde 1986 (un año antes de mi nacimiento) hasta 1990 (Cuando apenas si yo cumplía 3 años).
El anime fue transmitdo por TV Asahi, desde el año de 1986, dividido en tres temporadas de 114 episodios en total; el exito fue inesperado pues se hizo un epuisodio piloto y luego se dieron a conocer los primeros 52 capitulos, que narran las batallas en el santuario contra los 12 Caballeros Dorados que representan los 12 signos del Zodiaco. Así pues los Santos de Athena deben pasar casa tras casa antes de 12 horas para salvar la vida de esta bella diosa Athena, encarnada por Saori quien muere lentamente gracias a una flecha que le fue incrustada en el pecho.

Luego de esta fabulosa temporada y el arrazador exito se transmitio la segunda temporada que ahora era contra los Caballeros de Asgard que fue inspirada en el tomo 13 del manga especialmente en el episodio titulado "Hyōga en el país de los hielos" y luego vino la tercera temporada y última que fue transmitida por televisión, una batalla crucial contra Poseidón el Dios del mar (que al menos en la version Latinoamericana su nombre de pila es Julián) y sus discipulos, sin embargo se dejo inconclusa la historia al no querer transmitir los capitulos siguientes que eran una batalla contra Hades, episodios que fueron proyectados hasta el año 2000.

También fueron grabadas algunas películas que no tenían nada que ver en sí con la historia que manejaba el Manga, eran simplemnte como otras aventuras de los Santos de Athena, "La leyenda de la Manzana de Oro", "La gran Batalla de Los dioses", "La leyeenda de los Jovenes Escarlata", Los Guerreron de Armagedón" Durante el 2005 fueron trasmitidas las 6 Ovas de Hades y actualmente se termina la transmisión de las 6 complementarias de las Ovas de Hades tituladas "Infierno". (Ahora que investigo sobre esto, veo que me hace falta bastante por comprar para poder tener una colección decente; creo que me pondré en esa tarea ahora mismo).

Ahora bien toda esta carreta incompleta sobre una de mis series favoritas para decirles que el titulo de este blog se refiere simple y llanamente al nombre del caballero dorado de Escorpión, quien lleva por nombre Milo y que se encuentra durante la primera temporada de la serie animada de Saint Seiya, que es uno de mis personajes favoritos en primer lugar porque es el caballero que representa mi signo Zodiacal y segundo porque me parece que la armadura es una de las mejor diseñadas, pero bueno en este blog y haciendo honor al nombre impuesto por mi, publicaré regularmente articulos sobre este tema, pq se que no soy el unico aficionado, de seguro a muchos les interesará leer.

Antes de la Web

Avanzar, algo que llega con el tiempo; no solo de corazón y moral, ni de cuerpo y alma. A medida que transcurre un segundo es necesario pensar en el siguiente minuto para no quedarnos estancados en un mar de continuidades repetidas viviendo una vida que pase de el amanacer al anochecer, sin siquiera una tormenta en la mitad que nos haga despertar a una cruel o dulce realidad.
Por tal razon nace la idea de crear una pagina web propia, aplicando los conocimientos que ya se me han proporcionado, sin embargo, esto lleva tiempo, no es tan sencillo como chasquear los dedos o dar una orden. Cuando las cosas se desean bien, llevan tiempo, "espero que no mucho"... así es que en estos momentos entre los trabajos de la U, que de hecho son muchos y mi relación de pareja no queda tiempo para avanzar muchoen este proyecto, razon por la cual he decidido comenzar por abajo con la creación de este blog, que por supuesto no es la gran cosa, comparado con una pagina web, y que además es un recurso que una gran cantidad de personas ya utilizan.
Ambicionar con una pagina web es algo a lo que me quiero atrever este 2007, la pagina como ya dije antes está en proceso de creación, sin embargo necesitará de mayor voluntad propia para avanzar a pasos un poco mas grandes.

Mientras tanto en este blog, publicaré mis escritos preferidos y una que otra imagen, ambas que den un reflejo de mi identidad. Para los que ya me conocen dejo por sentado que espero visiten este blog seguido y luego también lo hagan con la web.

A esperanzadores pasos caminar para poder dar al mundo lo mejor de la humanidad.
JuliánGonzo