viernes, 18 de enero de 2013

El aura que queda al final del día. (Las pruebas)

Lo que queda en el aire, lo que se va, lo que vuelve, lo que se pierde, lo que ya no está, lo que estuvo y lo que quedo al final del día, es resultado de una compleja serie de eventos, en ocasiones, afortunados, en otras no tanto, sin embargo, siempre algo queda en el aire, sensaciones, sentimientos, palabras, sabores e incluso colores, melodías e imágenes.

Cuando se hace click en una cámara de fotografía, se captura más que un instante y en la imagen queda no solo el recuerdo del instante vivido que para cada persona resulta diferente; una versión por cada cabeza, por cada recuerdo y por tanto por cada situación.

Ver y volver a ver, sentir algo parecido a lo que quedo en el aire cuando esa imagen fue capturada cobra sentido cuando al pasado nos remontamos para recordar momentos que han marcado nuestra vida. ¿Quien la tomo?, ¿Dónde fue tomada?, ¿En que circunstancia fue tomada? y ¿Qué valor tiene hoy esa foto?... podría extenderme en preguntas técnicas y de distinta índole, sin embargo, para mi, los más importante de una imagen y el recuerdo que esta puede producir tiene que ver con el aura de la misma, que la carga de energía, de saberes, de argumentos, de razones y de miles de ideas que iniciaron cuando fue tomada y se cierra cada que alguien las ve y puede emitir una idea sobre la misma.

Las palabras e incluso los objetos están cargados con un valor aurático importante y al igual que las imágenes perduran. Los sentidos están en juego, mientras leo, mientras miro, escucho, hablo, pienso, toco y siento, voy contextualizando un momento que va llenando de inolvidables recuerdos mi ser.

Esta primera etapa de las vacaciones en Colombia, culmina con grandes vivencias, razones, motivos y experiencias inolvidables, cada imagen tomada, revela el encuentro con un momento y unas personas determinadas. Familia, amigos y demás roles posibles, seres humanos excepcionales que han aparecido en nuestro camino, modificando ciertos destinos, seres llenos de luz, de energía y de mucho amor; seres que están aquí y mañana podrán estar allá, seres...

A continuación "las pruebas" que delatan un tiempo y espacio de diferentes vivencias...