martes, 4 de agosto de 2015

La Familia nos contiene, incluso cuando sacamos lo peor de nosotros...


"Agosto o August: Oasage County" es una película dirigida por John Wells y protagonizada por Meryl Streep, Julia Roberts acompañadas por un elenco de primera.

(Ver: http://www.imdb.com/title/tt1322269/?ref_=nv_sr_1)

Es una película dramática con tintes de humor - negro que por momentos se hace explícito en las situaciones que se gestan para la trama y complementado con los extensos e inteligentes diálogos que tienen entre sí los personajes.

La trama de la película se basa en la reunión que una familia se ve obligada a tener tras las muerte de uno de los miembros principales de la misma, es la típica situación familiar que muchos seguramente hemos vivido en los grandes eventos familiares (funerales, matrimonios etc...) donde se ve reunida, casi siempre, la familia completa. Sin embargo, esta situación es el detonante que sacará lo mejor y lo peor de cada uno de los integrantes: padres, hijos, tios, hermanos y primos.

Todos los personajes, desde su aparición hasta su ultima imagen en pantalla tienen un definido rol y perfil que los hace tan distintos como únicos, por tanto humanos y ninguno está puesto al azar, ni podría catalogarse como personaje secundario.


La fotografia de la película que se desarrolla durante el mes de Agosto y por las condiciones climáticas de Osage County, Oklahoma en esa temporada, le dan un carácter cálido, por momentos denso, pesado, que incomoda y pone tensas las situaciones que se viven; la frialdad con la que los personajes llevan sus vidas cotidianas en sus respectivos lugares de residencia, se ve atravesada radicalmente por las circunstancias, llevándolos a situaciones limite donde finalmente se revela ese hecho certero que yo he podido comprobar en más de una ocasión de que la familia es lo fundamental, que siempre estarán ahí para nosotros en los mejores y peores momentos, porque después de todo no dejan de ser nuestra familia, con errores, problemas, disgustos pero siempre con amor y pasión.

La vida continúa, nada es estático, los eventos pasan y todos buscamos siempre nuevas formas para seguir adelante a pesar de lo malo y haciendo uso de lo bueno que nos sucede para tener fuerzas y sobrevivir un día más.






No hay comentarios.: