martes, 11 de agosto de 2015

Robin Williams, gracias por seguir haciendonos reir.

Hoy 11 de Agosto de 2015 se cumple un año de la muerte de un gran artista del cine mundial, Robin Williams, originario de Chicago - Estados Unidos, dio al mundo del cine su toque particular en cada una de las peliculas que protagonizó, e incluso, de las que formo parte en algun "papel secundario", hizo reir y llorar a grandes y chicos y hasta el dia de hoy lo sigue haciendo en cada una de las peliculas que quedaron para que lo recordemos con alegría, como casi siempre, se mostró.

Su muerte fue sorpresiva para muchos y marcó un antes y un después en la historia del cine, como un grande ha sido homenajeado en varias ocasiones por su gran manera de transmitir sentimientos, a veces hasta encontrados.   

Como actor ganó un Oscar y 5 globos de Oro, participó en mas de 70 peliculas y otras tantas series de TV, muchos de mi edad lo recordamos por su papel en "Jumanji", una de las paliculas más divertidas y originales de los años 90, también por "Hook", "La aventuras del Barón Munchansen", "Una Noche en el Museo", "Patch Adams", "En busca del Destino", "La sociedad de los Poetas Muertos", "El Hombre Bicentenario" entre muchas otras en las que interprertó esplendidos personajes con características totalmente distintas, sin olvidar su participación en la voz de muchos personajes animados, entre esos el clásico Genio azul de "Aladdin". 

Debo decir que una de las pelculas que más me gusta encontrar haciendo zapping en la televisión un Domingo de lluvia es la divertidísima y muy bien conocida "Mrs. Doubtfire", como casi todo el mundo la conoce, o en su traducción hispana "Papá Por siempre" una pelicula del año 1993 dirigida por Chris Columbus y con un elenco de primera: Sally Field, Lisa Jakub, Mathew Lawrence, Mara Wilson (la actriz de Matilda), Pierce Brosnan (el actor de 007) entre otros. Quienes junto al gran Robin Wiliams llevaron a cabo una maravillosa pieza del cine cómico que les mereció además dos Globo de Oro y un Oscar. 

La película cuenta la historia de un padre con una vida desordenada, poco divertida y que termina, de cierto modo, acabando con su matrimonio y separándolo de sus 3 hijos. Al no poder estar con ellos y después de intentar algunas maneras de recuperar a su familia, decide transformarse en una señora mayor y así logra obtener el trabajo de nana de sus propios hijos. Este giro desata toda una serie de sucesos inesperados que hacen al personaje de Daniel Hillard madurar y recordar una vez más que la unión de la familia es lo más importante. Desde aprender a cocinar hasta saber educar a sus pequeños son tareas que representarán un desafio para el personaje y lo harán vivir situaciones cómicas e inesperadas con las que tendrá que lidiar, esperando no ser descubierto por nadie. 

Es una película con un gran guión, en el que se ve además ese camino del heroe, bien representado, el personaje de Williams crece progresivamente hasta que, de algun modo, reivindica su papel como padre en una familia que ha variado y que decide darle una segunda oportunidad.












No hay comentarios.: