Domingo 1 de Julio de 2007
Muy temprano en la mañana hemos ido a visitar el Valle de los Reyes en Luxor (Destino final del crucero), El valle es inmenso, alli se encuentran más de 60 tumbas de faraones de diferentes dinastías, entre esas las de los Ramses y sus diferentes generaciones, también está la de Tutankamon. Este valle fue elegido para ubicar las tumbas de los faraones, pues las pirámides no eran ya un sitio seguro, pues mostraba a los ladrones de tumbas, el sitio perfecto para poder robar, mientras que en el valle era menos probable encontrar las tumbas.
Las tumbas en su forma original, estan compuestas todas por un pasillo de enbtrada por el que se ingresa, con las paredes y el techo decorado con jeroglíficos, incluso a color; finaliznado en una habitación donde se encuentra el sarcofago del faraón.
Después de allí fuimos al templo de Al Bahari, otro sitio monumental donde pudimos ver grandes columnas y estatuas recibiendonos en la entrada unas escaleras gigantescas. En la tarde después del almuerzo fuimos al templo de Karnak impresionante con la sala de columnas más grande; con 134 columnas, absolutamente talladas con jeroglíficos, en honor al dios Amon Rah, igual que el templo de Luxor, el último en visitar que aunque era menos grande sus gigantescas estatuas dejaban el real culto que le rendían al dios Sol.
Fue un día bastante caluroso y de grandes caminatas entre las ruinois del antiguo Egipto y estos monumentos que son 2 terceras partes de los monumentos del mundo.
Finalmente y para rematar el día, una charla pendiente con mi Pa definiría parte del futuro de mi vida. Un día lleno de constrastes que van dando inicio al desenlace de un viaje inolvidable.