jueves, 26 de julio de 2007

"Memorias Faraónicas" - Día 9

Hace un mes, emprendí un viaje hacia El Cairo Egipto del cual no esperé más que sorpresas, y que claramente me dejó una fascinante experiencia de vida, a nivel cultural y personal.Serían 17 días al otro lado del mundo, otra gente, una cultura diferente, país musulmán, desértico y sin duda alguna lleno de historia en cada cuadra. Ahora comparto las memorias recogidas día tras día de este magnifico viaje interoceánico.


Martes 26 de Junio de 2007


Hoy, el segundo día en Alejandría y de regreso a El Cairo; estuvimos en la playa y pude sentir el agua del mar mediterráneo y el sol bastante fuerte.


haciendo un balance de lo aprendido en Alejandría es bastante alentador. Alejandría que es es una ciudad del norte de Egipto, situada en el delta del rio Nilo, sobre una loma que separa el lago Mareotis del mar Mediterraneo, esta ciudad fue fundada por Alejandro Magno en el año 331 antes de Cristo, en una fertil región, con una estratégica situación portuaria, convirtiéndose pocos años después en el centro cultural del mundo antiguo.


Y bueno entre los sitios que visitamos el día de ayer: La columna de Pompeyo: Es una columna hecha de granito rojo de Aswan; mide 30 metros de altura y 9 de circunferencia. Está situada en el parque arqueológico.El nombre dado a la columna se debe a que los cruzados creyeron que señalaba el lugar donde había sido enterrado Pompeyo.


La Biblioteca Real de Alejandría fue en su época la más grande del mundo; luego desapareció en un incendio; además de esto, se cree que fue creada a comienzos del S III A.D.C por Ptolomeo I y que llegó a albergar hasta 700.000 volúmenes. La biblioteca que tuvimos la oportunidad de visitar fue promovida por la UNESCO; ambas situadas en el mismo sitio y lógicamente dentro de Alejandría.


De estos dos sitios he hecho más énfasis, quizás porque fueron los que más me impresionaron y los que más me gustaron y por eso quise dar algunos detalles incluso históricos.


El viaje resultó siendo mejor de lo que había esperado; dos días más estaremos en la ciudad capital de Egipto para luego partir hacia Aswan para tomar un crucero por el Nilo.




No hay comentarios.: