Hace un mes, emprendí un viaje hacia El Cairo Egipto del cual no esperé más que sorpresas, y que claramente me dejó una fascinante experiencia de vida, a nivel cultural y personal.Serían 17 días al otro lado del mundo, otra gente, una cultura diferente, país musulmán, desértico y sin duda alguna lleno de historia en cada cuadra. Ahora comparto las memorias recogidas día tras día de este magnifico viaje interoceánico.
Jueves 28 de Junio de 2007
Hoy el calor se ha incrementado y mi actitud ha comenzado a cambiar; no me siento como al principio del viaje, estos dos días en El Cairo sin mucho que hacer se han tornado aburridores.
Hoy fuimos a repetir visita al museo ya que Mi Pa no había ido con Carlos y conmigo la primera vez; el museo es bastante interesante por el impresionante número de piezas recuperadas de diferentes partes del territorio Egipcio y las de la tumba de Tutankamon que se encuentran a lo largo del segundo piso del museo; pero esta segunda visita resultó algo aburridora y tediosa; el clima no ayudaba y yo me sentía cansado; sin dejar de lado la vital importancia que tiene la historia de este museo y de cada pieza que allí se encuentra.
Luego fuimos a visitar la ciudad vieja... calles bastante estrechas y llenas de sitios de ventas; gente aglutinada y un calor sofocante... tuvimos la oportunidad de entrar a una mezquita inmensa y antigua; con una arquitectura impresionantemente bella; desde las puertas, cada pared y hasta los mismo techos.
Luego de caminar unas horas bajo una temperatura de 40º aproximadamente; creí no dar más y rogaba por dormir un buen rato; así que decidimos ir a descansar demasiado bien; pues mañana partiremos en un crucero por el Nilo desde Aswan hasta Luxor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario