Hace un mes, emprendí un viaje hacia El Cairo Egipto del cual no esperé más que sorpresas, y que claramente me dejó una fascinante experiencia de vida, a nivel cultural y personal.Serían 17 días al otro lado del mundo, otra gente, una cultura diferente, país musulmán, desértico y sin duda alguna lleno de historia en cada cuadra. Ahora comparto las memorias recogidas día tras día de este magnifico viaje interoceánico.
Lunes 25 de Junio de 2007
Algo temprano comenzó el día de hoy y con un camino largo por recorrer, emprenderíamos un viaje hacia Alejandría; una camioneta nos esperaría y duraríamos tres horas y media por carretera en camino hacia esta ciudad histórica; allí nos quedaríamos en uno de los mejores hoteles del mundo "El Hilton" y durante el día daríamos un tour por los monumentos principales de la ciudad de Alejandro Magno.
Iniciamos en las catacumbas, que resultaron siendo una construcción majestuosa, donde se enterraban a las personas; las paredes talladas con figuras e imagenes greco-romanas y egipcias que simbolizaban una unión de estos imperios, cada uno aportaba una imagen diferente; la medusa, las serpientes y algunos faraones.
Luego, fuimos al Teatro Romano, considerado en la antigüedad como un sitio importante para reunirse; en ruinas pero con años de historia en cada columna y en el suelo.
Luego terminamos en la reconstruida y muy moderna Biblioteca de Alejandría que majestuosamente nos abrió sus puertas; por supuesto algo totalmente diferente a lo que queríamos ver, pues era una construcción de este siglo, demasiado moderna e imponente por supuesto; construida en forma de circulo solar incompleto para simbolizar que la educación es continua y no termina nunca; cuenta con la sala más grande de lectura y tiene más de medio millón de libros y con capacidad para 8 millones; realmente impresionante y mágico estar en estos sitios.
Luego de este recorrido histórico regresamos al hotel a tomar un ducha merecida y a descansar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario