martes, 24 de julio de 2007

"Memorias Farónicas" - Día 5

Hace un mes, emprendí un viaje hacia El Cairo Egipto del cual no esperé más que sorpresas, y que claramente me dejó una fascinante experiencia de vida, a nivel cultural y personal.Serían 17 días al otro lado del mundo, otra gente, una cultura diferente, país musulmán, desértico y sin duda alguna lleno de historia en cada cuadra. Ahora comparto las memorias recogidas día tras día de este magnifico viaje interoceánico.
Viernes 22 de Junio de 2007

Hoy el día ha comenzado de forma diferente, desayunamos los tres: Mi Pa, Carlos y yo, un desayuno un poco más especial. Por ser viernes es el día de descanso, día en el cual los musulmanes dedican a sus rezos.
En la tarde estuvimos en la ciudad vieja llamada Khan el Khalili donde pudimos de primera mano admirar una cantidad casi incontable de mezquitas, de las cuales se lograba escuchar por medio de unos parlantes ubicados en la parte de arriba de cada una, la oración musulmán; pudimos ver también grandes masa de gente de las mismas mezquitas, se colocaban los zapatos, que debían ser dejados a la entrada, como símbolo de respeto.

En las calles habían sido ubicados algunos mercados, en los que vendían de todo, desde ropa hasta objetos de decoración que era complementado con el sofoco que producía la alta temperatura que hasta las mujeres buscaban la forma de echarse algo de aire y yo rogaba que el calor no incrementara.

En la noche y para finalizar un día de largas caminatas pro parte de la ciudad vieja, decidimos ir de compras a un centro comercial; y luego a descansar porque lo que vienen son días más agitados.







No hay comentarios.: