Miércoles 20 de Junio de 2007
La República Árabe de Egipto es un país de África, situado en su extremo nordeste, e incluye la península del Sinaí (que pertenece al continente Asiático). La mayoría de la población se asienta en el Delta y una estrecha franja fértil a lo largo del valle del Río Nilo; la mayor parte de su superficie la integra el desierto del Sahara, sólo habitado en torno a los oasis.
El primer día oficial en la ciudad capital, El Cairo; inició hacia las 12 del medio día (Hora Local)y estando a 9 horas de diferencia con Bogotá, el cambio de horario se hacía notar.
Un desayuno suave en la terraza del apartamento a 17 pisos del suelo y con el Rio Nilo como vista principal; su hermosura que genera una sensación de grandeza impresionante que me invade cada parte de mi cuerpo, vuelvo a sentir que corre sangre por mis venas.
Unas horas después realicé las grabaciones pertinentes del apartamento donde nos hospedaremos estos 17 días de vacaciones, no sin antes claro, bañarme y vestirme.
Luego decidimos salir con Carlos Alberto (Mi compañero de viaje y amigo de la familia) a poner los pies un poco más en la realidad de la cultura en la que nos mezclariamos las próximas semanas, la cultura musulmán, a convivir un poco entre los árabes y a comenzar una adpatación más real con el clima, que comenzaba su temperatura en 35 grados y un sol impresionante que iluminaba la ciudad capital de Egipto.
La ciudad es demasiado sucia y sus habitantes no colaboran...A pesar del calor caminamos aproximadamente media hora y decidimos dar vuelta de regreso.
La ciudad es demasiado sucia y sus habitantes no colaboran...A pesar del calor caminamos aproximadamente media hora y decidimos dar vuelta de regreso.
El sudor de mi cuerpo lo decía todo, y el ruido de los carros se hacía cada vez más insoportable, los conductores creen que el pito del carro es música para el oído de los demás, no hay momento del día en que se deje de escuchar un solo pito...y bueno todo esto contrastaba radicalmente con la belleza de las mujeres egipcias, que a pesar de ir solo con su rostro descubierto, dejaban ver una belleza innata e inminente que me llegó a impresionar en repetidas ocasiones.
Era notable el tras fondo cultural que existía, otro idioma, otras costumbres, otro territorio, otro mundo. Algunas fotos fueron tomadas sobre un puente que pasaba por encima del Rio Nilo.
Caía la noche, más o menos eran las 8PM el sol aún seguía en pie y decidimos con mi Pa y Carlos, un plan un poco más Light para finalizar un primer día nada agitado, la visita del Hard Rock Café ubicado al lado del Hotel Grand Hyatt, uno de los más lujosos; cenamos con una comida bastante rica para lo esperado por nosotros.
El tráfico de la ciudad predominó hasta tal punto que en nuestro recorrido de regreso nos fue imposible cruzar la calle, pues no habían semáforos y los pocos que habían no funcionaban o nos los respetaban, además de el valor agregado que imponía la velocidad a la que iban los conductores. Un día suave, a dormir pero no sin antes escribir las memorias del viaje...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario