martes, 31 de julio de 2007

"Memorias Faraónicas" - Día 13

Hace un mes, emprendí un viaje hacia El Cairo Egipto del cual no esperé más que sorpresas, y que claramente me dejó una fascinante experiencia de vida, a nivel cultural y personal.Serían 17 días al otro lado del mundo, otra gente, una cultura diferente, país musulmán, desértico y sin duda alguna lleno de historia en cada cuadra. Ahora comparto las memorias recogidas día tras día de este magnifico viaje interoceánico.

Sábado 30 de Junio de 2007

El día comenzó temprano, a las 7 de la mañana ya estaba en pie, despertando a todo el mundo, pues la segunda parada del barco ya se veía claramente por la ventana de mi habitación. Habíamos llegado a KOm Ombo, donde visitaríamos el segundo templo de nuestro recorrido.


La explicación comenzó haciendo explícito el mismo nombre del templo: Kom Ombo: Puerta de Oro, donde pudimos apreciar claramente las ruinas de una construcción majestuosa, donde el dios era representado en forma de cocodrilo y no en forma de halcón como en los anteriores templos. Jeroglificos tallados en las paredes, contando las historias y aventuras de los dioses en relación a los faraones de la época: entre los dioses se encuentran nombres como Horus, Isis, Nefthis, y Rah, el dios sol con sus diferentes representaciones que variaban de acuerdo al contexto o la época en que se encontraban y eran vistos por los demás.


Luego de este templo partimos en el barco, por el Nilo, "por cierto el barco se llama "Emilio", un barco 5 estrellas, bastante cómodo y con una comida exquisita...


Tercera parada: Edfu, un pueblo relativamente grande, donde su templo se enorgullece de ser el más grande; sus imponentes columnas, talladas con jeroglíficos y figuras cada vez más grandes cuentan historias faraónicas y anécdotas de los dioses, que, para este templo sería representado como un hipopótamo.

A lo largo de estas visitas a los templos aprendimos que el halcón es un animal sagrado de Egipto que simboliza la libertad. Que los dioses eran representados en formas de animales feos como el cocodrilo y el hipopótamos simbolizando un poco la maldad que se escondía detrás de ellos.


El calor era intenso, y ni el agua calmaba nuestra sed.


Ahora simplemente esperar la hora del te y luego a dormir porque mañana si comenzamos a las 5 de la mañana, en Luxor.



No hay comentarios.: