Hace un mes, emprendí un viaje hacia El Cairo Egipto del cual no esperé más que sorpresas, y que claramente me dejó una fascinante experiencia de vida, a nivel cultural y personal.Serían 17 días al otro lado del mundo, otra gente, una cultura diferente, país musulmán, desértico y sin duda alguna lleno de historia en cada cuadra. Ahora comparto las memorias recogidas día tras día de este magnifico viaje interoceánico.
Domingo 24 de Junio de 2007
Hoy debo comenzar por decir que dormí hasta tarde, casi hasta el medio día y después de almorzar salimos Carlos y yo hacia Heliopolis: la zona más moderna de El Cairo donde también se levantan construcciones hermosisimas, gigantescas y algo que me llamó mucho la atención fue lo moderno de algunos edificios;pudimos apreciar incluso iglesias católicas.
Más de 40 grados ambientaban las calles de la ciudad; el recorrido fue realmente interesante, resaltando siempre la arquitectura más moderna por supuesto, pero no por eso menos sorprendente. Claramente era otra cara de El Cairo, avenidas más grandes, pero el mismo desorden y suciedad preponderante en el resto de la ciudad, también la misma contaminación auditiva y bueno debo resaltar que me alegra saber que Bogotá que es bastante sucia también, ha de permanecer un 90% más limpia que esta y el tráfico al menos permite atravesar las calles sin peligro.
En las calle apreciamos otro tipo de comercio, en locales y en las afueras,d e todo un poco pero nada típico. Mañana partimos para Alejandría para ver que maravillas ofrece la ciudad de Alejandro el Grande.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario